Pozo de Luna Malbec

Compartir:

gana La Gran Medalla de Oro 

en importante concurso mundial 

 

Apenas hace dos semanas te platicaba, caro lector, sobre los premios recibidos por los vinos potosinos en el International Wine & Spirits Competition, certamen conocido en el medio vinícola como IWSC, uno de los más exigentes y prestigiosos del planeta, con sede en Londres. El 20 de agosto otorgó medallas a los vinos potosinos Pozo de Luna Merlot y Pozo de Luna Viognier, colocándolos entre los mejores del mundo entre los de su clase.

En estos días se publicaron los resultados de otro concurso, el Mundial de Bruselas, en su edición número 27. Es la primera vez que este certamen tiene lugar en estas fechas, sobra dar explicaciones del motivo, la cuestión es que finalmente llegaron. Estos resultados brotan de la valoración de nada menos que 8,500 vinos procedentes de 46 países productores.

Esta edición del prestigioso certamen tuvo lugar del 4 al 6 de septiembre en Brno (República Checa), país que no sólo produce cerveza, sino que también tiene una gran tradición vitivinícola: la región de Moravia del Sur inició la producción de vino en la época del Imperio Romano, y la ciudad de Brno se encuentra en la Región Vitivinícola de Moravia, en la que se extiende el 96% de viñedos del país.

La decisión de los premios ha estado en manos de un experimentado jurado procedente de naciones europeas, que ha realizado la cata durante tres jornadas bajo los estrictos estándares del certamen. Además de las Medallas Gran Oro, Oro y Plata, se han otorgado trofeos Revelación a los vinos con mayor puntuación. Es aquí en donde este Malbec, del viñedo soledense Pozo de Luna, ganó el doble premio: La Gran Medalla de Oro y Vino Revelación de México.

Si analizamos los resultados con mayor detalle, veremos que esto nos presenta otros datos interesantes: este vino potosino resultó ser el mejor Malbec del mundo, por encima de los vinos argentinos, cuya bandera es esta uva. También se impone como el vino mexicano que más impresionó a los jueces, pues obtuvo la mención de Revelación. En fin, lo que queda claro con este premio y los anteriores es que en San Luis tenemos algunos de los mejores vinos de México y que en el Viejo Mundo están siendo reconocidos dentro de la élite mundial.

Me sumo a las múltiples enhorabuenas y extiendo, de nuevo, una muy cariñosa felicitación a todo el equipo de Pozo de Luna por este gran logro que termina por colocar definitivamente en el mapa mundial a San Luis Potosí como una región vitivinícola de alta calidad y personalidad propia. 

Finalmente, como siempre, caro lector, te recomiendo que pruebes estos vinos, toda la línea es extraordinaria; en realidad, los que más me gustan personalmente son el Syrah y el Sauvignon Blanc. Y lo mejor de todo es que su precio es 2, 3, 4 o 5 veces inferior a otros vinos, mexicanos y de todo el mundo, que no han recibido esta clase de premios. 

@aloria23

aloria23@yahoo.com - 

www.cronicasdelarteydelvino.blogspot.com