logo pulso
PSL Logo

Te decía la GS

Por Francisco Salazar Soni

Abril 21, 2022 03:00 a.m.

A

“No hay amor sin admiración”.

Almudena Grandes.

Siete años compartiste parte de mi vida y yo de la tuya, como todo lo que comienza termina, así terminamos nuestra relación. Todavía recuerdo aquella tarde en una ciudad del bajío donde te vi por primera vez. Estabas espectacular con ese atuendo rojo y negro que tan bien te iba. Altiva, imponente, entre todas las demás sobresalías con mucha facilidad, no te achicopalaban las otras más grandes que tú.

Deje que me llevaras por lugares y sitios encabronadamente inhóspitos, juntos, solo tú y yo, nunca te rajabas, siempre echada pa´delante. Anduvimos por caminos, brechas, arenas, arroyos, piedras volcánicas y hasta en vil concreto hidráulico, con climas inmejorables, con niebla, lluvia y uno que otro granizo. No sé si recuerdas, cuando viajamos al Pacifico, nunca habías visto el mar, y nada más sentiste que estabas al nivel del mar a menos de 100 metros, tu corazón como motor, latió con mayor fuerza y te dejaste llevar. 

O aquella vez, que viajamos juntos por las montañas de la sierra madre oriental que llegamos a los 2,200 metros sobre el nivel del mar entre bosques y tú como si nada. Esa ocasión te volviste casi una embajadora de turismo cruzando los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Nunca tuviste una recaída, ni estuviste mucho tiempo en algún lugar de sanación, eso sí, tus chequeos anualmente para mantenerte en forma y como una forma de prevención de evitar perjuicios mayores.

Nunca tuviste empacho en que te pusiera algunos “atavíos” que hacían que te vieras más espectacular, por el contrario los llevabas con suma elegancia. 

Pero como a ti y a mí nos ganó la edad o las etapas de la vida, tus siete años de relación conmigo, como decía Shakespeare a través de Jacques en la comedia “Como a ti te gusta”. -El mundo entero es como un escenario de teatro, todas las personas que son solo actores. Siete actos en la obra, todos juegan en ella. Cada uno tiene sus propias entradas y salidas y siete roles-.

No estuvo nada mal haberte conocido, por el contrario nos dejamos muchas vivencias y cariños recíprocos, momentos de reflexión al alba y al atardecer por esos caminos que recorrimos juntos, las curvas eran tus preferidas las rectas te daban “hueva”, decías. 

TAPANCO: Pero ¿Quién eras en realidad? Mis lectores estarán ávidos de saber de quién o a qué me expreso con tanto cariño. Una alemana, una supermoto BMW f700GS modelo 2015, estabas en la categoría trail o doble propósito. Tus características eran que tenías una cilindrada de 798 cc (48.69 ci) y una potencia total de 75.00 cv (54.7 kw) a 7300 rpm en un motor bicilíndrico de 4 tiempos. Tenías un peso ligero de 212 kg con tus 16 litros de combustible, eras un peso superwelter natural.    

Y eras una moto simplemente alucinante…gracias por todo.

Francisco.soni@uaslp.mx 

Twitter: @franciscosoni