Alimentos que sobreviven al calor fuera del refrigerador

Alimentos que sobreviven al calor fuera del refrigerador

A-AA+

El calor en la Ciudad de México no ha cesado y muchos de nuestros alimentos se encuentran en problemas al descomponerse más rápido por las altas temperaturas, de esta manera las bacterias y virus se desarrollen velozmente.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, la temperatura del refrigerador debe estar a 4° C o más frío, preferiblemente entre 1 y 3° C.
Pero, ¿sabes qué alimentos sobreviven al calor fuera del refrigerador? Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala los siguientes:
-Miel de abeja
Si se deja en el refrigerador se cristaliza y pierde demasiadas propiedades. Tenerla a temperatura ambiente conserva balanceado su pH y sus azúcares, además de conservar sus propiedades antimicóticas.
-Ajos y cebollas
A temperatura ambiente se pueden almacenar juntos, preferiblemente en un lugar donde haya circulación de aire y lejos de la luz, pero si se llegan a meter al refrigerador, el frío y la humedad hacen que se ablanden estos alimentos y pierdan ciertas propiedades.
- Cereales
Los cereales como el arroz, el amaranto o la quinoa sobreviven bastantemente bien al calor, por lo que es mejor dejarlos en la despensa.
- Aceite de oliva
Debe estar en un lugar fresco y sin luz para que no se altere su sabor.
-Pepinos
Una de las peores cosas que les puedes hacer a los pepinos es refrigerarlos porque odian el frío, mejor mantelos en el frutero para cuando se encuentren listos para comer.
- Café
El café es poroso y si se conserva dentro del refrigerador absorberá los malos olores y sabores, perdiendo sabor y humedad; por ello, es preferible conservarlo en un lugar fresco como en la alacena.
-Plátano, aguacate, manzana y piña
Estás cuatro frutas pierden sus propiedades al ser refrigeradas porque dañan las células, por lo que su piel tiende a oscurecerse. Dejarlas en un frutero y alejadas de la luz harán que conserven sus propiedades y sus deliciosos sabores, aún en temporada de calor.