Arranca Festival del Taco Navideño en la explanada de Tlalpan

A-AA+

La edición 2018 del Festival del Taco Navideño arrancó este viernes en la explanada de la alcaldía de Tlalpan, en donde hasta el próximo domingo, 15 taqueros y 44 artesanos ofrecerán sus productos al público.

Es así como los visitantes podrán deleitarse de tacos de chamorro, pastor, cabeza, mixiote, pollo al barro, cochinita pibil, a la parrilla, mariscos, puerco a la cubana, entre otros.

Así como tomarse algún pulque o adquirir alguna mercancía de artesanos originarios de Oaxaca y Chiapas, probar algún dulce o comprar alguna mercancía de plata.

Patricia Herrera, organizadora de este evento, informó en entrevista con Notimex que desde hace 16 años se han organizado festivales gastronómicos en este sitio, siendo tres al año.

La mayoría de los locatarios son oriundos de Tlalpan y calcula que por día asistan alrededor de cinco mil personas. “Siempre hemos tenido buena aceptación de la gente, ya que las personas de los alrededores bajan a comer un taco, de nuestra gran variedad que hay”.

Aunado a todo esto, durante estos tres días, se acompaña la vendimia con eventos musicales de boleros y ritmos bailables; la noche de este sábado amenizará la velada un imitador de Michael Jackson.

Cabe destacar que en un puesto, se ofrecen tacos exóticos de cocodrilos, búfalo, avestruz, chorizo de venado, jabalí, venado, así como escamoles, chinicuil, hormiga chicatana, cocopache, chapulín, escorpión y cucaracha de Madagacar.