logo pulso
PSL Logo

Jugo natural para fortalecer tus articulaciones

Producción de colágeno y cuidado de las articulaciones

Por El Universal

Febrero 22, 2024 11:59 a.m.

A
Para preparar este jugo se requiere espinaca, naranja y frutos rojos

Para preparar este jugo se requiere espinaca, naranja y frutos rojos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- En el cuidado de la salud intervienen diferentes factores debido a la complejidad del cuerpo humano y los distintos sistemas que se activan para su funcionamiento. Las articulaciones forman parte importante de nuestra estructura corporal y cuidarlas se convierte en una prioridad, sobre todo con el pasar de los años.

Al respecto, uno de los puntos que se deben tener en cuenta es la producción de colágeno. Se trata de una de las proteínas de mayor trascendencia que se encarga de mantener la conexión entre tejidos y células que se encuentran en la piel, los huesos, los tendones y los ligamentos. Su producción disminuye con el paso del tiempo y se acentúa en la vejez.

El jugo para tus articulaciones

Ante la disminución en la producción natural de colágeno es que estimularla por distintos métodos se vuelve necesario. Al respecto, hoy te contamos sobre una manera natural de hacerlo con un jugo que se prepara con alimentos vegetales. Se trata de un jugo natural verde, naranja y rojo que te ayudará a mantener sanas tus articulaciones.

Para preparar este jugo se requiere espinaca, naranja y frutos rojos y los fundamentos los expresa un estudio difundido por la Revista Argentina de Dermatología. Este estudio señala que los alimentos mencionados figuran entre los más recomendados para incrementar la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

Los frutos rojos contienen un compuesto llamado licopeno que participa en la generación de moléculas que constituyen al colágeno. Por su parte, la espinaca aporta zinc y la naranja la vitamina C necesarios para la absorción del colágeno en las articulaciones, los músculos y los huesos.

Preparación

Para prepara este jugo natural precisas de una naranja, un poco de frutos rojos y un puñado de espinacas. Dentro de una licuadora deberás procesarlos añadiendo, en caso de ser necesario, un poquito de agua. Al obtener la consistencia deseada solo restará consumirlo y disfrutar de sus beneficios.