Cocineras tradicionales participan en Festival de la Comida Guerrerense

Cocineras tradicionales participan en Festival de la Comida Guerrerense

A-AA+

Cocineras tradicionales y sus recetas participan en el Festival de la Comida Guerrerense con un grupo restaurantero, para que sus platillos se puedan disfrutar en más de 150 establecimientos.

En los trabajos de la edición 44 del Tianguis Turístico 2019, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; Carlos Slim Domit, representante del Grupo Sanborns, cortaron el listón inaugural de la promoción de la riqueza gastronómica de Guerrero, y que estará en todas las sucursales de esa cadena durante el presente mes.

Calvo de Astudillo agradeció Carlos Slim Domit por reconocer la función que tienen las cocineras tradicionales, y que sus recetas lleguen a estos restaurantes en esta tercera ocasión, y por compartir sus formulas con el sabor de Guerrero a los restaurantes del grupo.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, entregó  reconocimientos a cada una de las cocineras involucradas en este proyecto,  y a la empresa privada por apoyar a la gastronomía guerrerense.

En representación de la cadena de restaurantes, Carlos Slim Domit destacó la importancia de dar a conocer la tradición y cultura de Guerrero, a través de platillos representativos como picadas estilo Guerrero, aporreadillo de Zumpango, chilaquiles a la cazuela de Tixtla.

Así como Pozole blanco, Cerdo con verdolagas, Tiras de pescado, Mole de Chilapa, Filete de pescado, Plato de mariscos, Torrejas, Chalupitas de pollo, Enchimadas estilo barrio San Francisco y Tacos ahogados.

El menú estuvo a cargo de las cocineras tradicionales provenientes de las distintas zonas de la entidad como Chilapa, Tixtla, Zihuatanejo, Zumpango, Atlixtac, Chilpancingo y se contó con la participación del chef Juan Bueno.

Añadió que todas las cocineras tradicionales estuvieron ayudando a desarrollar estas recetas, y serán 13 platillos que se servirán en el desayuno, comida y cena.

El festival de la comida guerrerenses se hace por tercer año consecutivo, y agradeció a Guerrero por su confianza y exponer estos platillos en toda la cadena de restaurantes a nivel nacional.

“Esperamos que Guerrero esté presente en la mesa de millones durante todo este tiempo, y poder hacer que la comida guerrerense llegue a varios lugares y rincones de todo el país”, precisó.