logo pulso
PSL Logo

Conoce qué cocinar con las tortillas del día anterior

Por El Universal

Julio 25, 2022 04:11 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Las tortillas son el alimento básico del mexicano desde el desayuno hasta la cena. Además de ser el vehículo perfecto para taquear, funcionan de cuchara y hasta de servilleta improvisada. A veces, se quedan tortillas y no saben igual al día siguiente, ¿Qué hacer con ellas? Dales una segunda vida con estos consejos:

Tostadas

Prepara unas ricas tostadas para untarles frijoles refritos o bien, un pico de gallo. Lo que tienes que hacer es rociarles un poco de limón y sal para después pasarlas por el comal y así retirar toda la humedad. Déjalas reposar toda la noche en una charola con papel secante al descubierto.

Tototpos

Si ya no vas a comer más tortillas, cuando termines de comer, corta las tortillas en triángulos y déjalas descansar en una charola con papel secante. Al día siguiente, fríelas en aceite, escúrrelas bien y déjalas sobre papel secante para retirar el exceso de grasa. Con esto ya están listos para que prepares unos ricos chilaquiles. Si les agregas sal y limón al momento de sacarlos de fritura obtendrás una rica botana.

En tiritas

Esto es recomendable para cuando quieres una sopa de tortilla. Cuando las tortillas estén blandas, córtalas en tiritas y fríelas en aceite bien caliente. Escúrrelas y déjalas en papel secante para que absorban toda la grasa. Recuerda que la sopa de tortilla tiene de base un caldillo de jitomate, además de rebanadas de aguacate, queso fresco y tiritas de chile guajillo fritas.