¿Cuánta azúcar debe consumir un niño a diario?

¿Cuánta azúcar debe consumir un niño a diario?
¿Te has preguntado cuánta azúcar consumen los niños en sus alimentos, incluso si son saludables? Puede que tu pequeño ingiera más de lo debido, a causa del estilo de vida de los mexicanos.
En relación a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona a través del estudio "Ingesta de azúcares para adultos y niños" que el límite de azúcar consumido debe ser del 5%, es decir 25 gramos o seis cucharadas de azúcar.
Además, la OMS señala que el excesivo consumo de azúcar puede generar problemas dentales en los niños como las caries; sin embargo, los adultos también están expuestos ante tal padecimiento, por lo mismo recomienda llevar "una ingesta reducida de azúcares libres a lo largo de toda la vida".
Por otra parte, la organización "sinazucar.org", señala la cantidad de azúcar contenida en algunos alimentos procesados:
Por ejemplo, una leche saborizada de chocolate puede tener 57.8 gramos de azúcar.
Si de golosinas hablamos, dos barras chicas de chocolate contienen 13.4 gramos de azúcar aproximadamente, mientras que 4 galletas con chispas de chocolate equivalen a 34 gramos de azúcar.
Estas cifras dependen del tamaño, presentación y la marca.
Cuida la salud de los niños y modera su consumo de azúcar para evitar futuras enfermedades como diabetes u obesidad, dos de los principales padecimientos en México.