Cuatro meses después de haber sido vandalizado, reabre el exclusivo Fouquet's

Manifestantes lo destrozaron el 16 de marzo; ofrecerá un buffet especial por aniversario de la revolución francesa

París (EFE).- El exclusivo restaurante Fouquet's, símbolo del lujo en París, reabrió este sábado sus puertas, cuatro meses después de haber sido vandalizado durante una manifestación de los "chalecos amarillos".

El local, ubicado en los Campos Elíseos, tuvo que cerrar por los daños causados en la protesta del pasado 16 de marzo, en la que fue parcialmente incendiado y saqueado y acabó con sus vitrinas exteriores destrozadas.

Solo un reducido grupo tuvo acceso este sábado a su interior: sus clientes más fieles.

Mañana, día de la fiesta nacional francesa, estará abierto ya a todo el mundo con un buffet especial de 120 euros por persona que ofrecerá una vista privilegiada del desfile militar desde su primera planta.

Fouquet's es conocido por albergar cada año desde 1976 la cena de gala de los premios César del cine francés y por haber sido el lugar en el que Nicolas Sarkozy celebró su victoria en las presidenciales de 2007.

El ahora exmandatario cimentó con esa elección su criticada imagen de nuevo rico, aficionado al lujo y a la exposición pública de su vida privada.

El restaurante está inscrito desde 1990 en el inventario de monumentos históricos franceses y había sido renovado por última vez en 2017.

El Grupo Barrière, al que pertenece, no ha precisado la pérdida registrada en su facturación en estos cuatro meses de cierre ni el coste de las obras, que han respetado la estructura y decoración anteriores.

Sí ha señalado que extremará las precauciones este domingo, en el que la fiesta nacional coincide además con las semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN), que enfrentará a Argelia contra Nigeria.

La celebración este pasado jueves de la clasificación de la selección argelina, que batió por 4-3 a Costa de Marfil, acabó con una persona muerta en Montpellier (sur), 74 detenciones en todo el país y saqueos y ataques en París a comercios en una avenida adyacente a los Campos Elíseos. EFE 

mgr/jgb