¿De qué está hecho el pepperoni?

¿De qué está hecho el pepperoni?
En pizza, sándwich o espagueti, el pepperoni es delicioso y le agrega un buen sabor a todo, pero ¿sabes de qué está hecho?
El pepperoni es un tipo de salchicha que es secada al aire y que tiene un sabor picante y ahumado, señala Tastessence.
De acuerdo con Tastessence, la creación del pepperoni se remonta al siglo XX con los primeros establecimientos de carnicerías y pizzerías italianas en Nueva York, entonces a diferencia de lo que muchos pensamos, este ingrediente es de origen estadounidense y no italiano.
El pepperoni está hecho principalmente de carne de cerdo, y de res en algunos casos, la cual es finamente picada y se le agregan varias especias, entre ellas chiles rojos y algunos ingredientes para curar la carne, también existe de pollo o de pavo, aunque son menos comunes.
Existen varias recetas para hacer pepperoni y los ingredientes varían, pero la más tradicional debe llevar lo siguiente:
- Carne de cerdo molida
- Sal
- Ingredientes para curar (entre ellos sal y nitrito de sodio)
- Pimiento rojo en polvo
- Ajo
- Azúcar
- Carcasa de cerdo
OnHealth señala que el pepperoni es un tipo de carne procesada, es decir, que pasa por un proceso de ahumado, curado o salado. Este ingrediente contiene azúcar, sodio, conservadores y grasas saturadas, por lo que es mejor limitar su consumo.
Las carnes procesadas como las salchichas, el tocino, el salami, el jamón y el pepperoni están vinculadas con varios problemas de salud cuando se consumen en exceso, ya que en distintos estudios las personas que comieron grandes cantidades de carne procesada tuvieron tasas más altas de enfermedades como diabetes, padecimientos cardíacos y algunos tipos de cáncer, esto se debe a las grandes cantidades de sal, conservadores y grasas saturadas presentes en estos productos, explica OnHealth.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 50 gramos de carne procesada que se consume diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorectar en 18 por ciento aproximadamente.