logo pulso
PSL Logo

Expertos recomiendan uvas para combatir las varices

Por El Universal

Agosto 31, 2023 03:40 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Para hacerle frente a las varices y mejorar la salud, los profesionales recomiendan mejorar algunos hábitos como realizar a diario alguna actividad física y mejorar la alimentación.

En este punto es que aparecen las uvas, una de las frutas más ricas en vitamina C y que se encuadra en el complejo vitamínico B.

Las uvas son unas de las frutas más ricas en nutrientes y que muchas veces estuvieron olvidadas por muchas personas por considerarlas negativas para mantener el peso corporal.

Es que estas frutas poseen alto contenido de azúcar, pero los expertos ya han señalado que es azúcar que se transforma en energía y un consumo adecuado favorece a la salud. En torno a las varices, las uvas ayudan a atenuarlas.

Las varices suelen ser una señal de que el sistema circulatorio no se encuentra trabajando adecuadamente y es una alerta para la salud. Aparecen en las piernas y son venas que pueden observarse a simple vista ya que se encuentran retorcidas y agrandadas.

Las uvas contribuyen al sistema circulatorio, principalmente si se consumen los extractos de uva. De esta manera estaremos sumando de forma más concentrada sus beneficios y que actúan directamente en evitar que el vasoconstrictor 'endotelina-1' estreche nuestros vasos sanguíneos.

Entonces, el consumo de uvas mejorar el movimiento de la sangre en los cuerpos, dándoles elasticidad a las venas y disminuyendo la formación de varices.