Gelatina y sardina productos con alto contenido calórico: ConMéxico

Gelatina y sardina productos con alto contenido calórico: ConMéxico
Al menos 18 de los 31 productos preenvasados que conforman la canasta básica serían considerados con alto contenido de grasas, exceso de azúcares, grasas saturadas y tener sellos negros, de aprobarse la propuesta de normatividad para el etiquetado de alimentos, dijo la directora general del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), Lorena Cerdán.
Entre esos productos estarían la gelatina, las sardinas, los chiles en vinagre, entre otras más, en pocas palabras "la mayoría de los productos de consumo popular y cotidiano tendría un sello" negro con la alerta.
E incluso un tetrapack con leche con chocolate reducida en azúcar y con proteínas podría tener mucho más sellos que una bebida normal, lo que desalentaría en la industria la investigación e innovación para hacer más saludables los productos.
Pues, a la leche con chocolate adicionada con vitaminas y reducida en endulzantes le podrían poner hasta 5 sellos y una leyenda bajo la reglamentación que se propone: "Exceso de sal", "exceso de azúcares", "exceso de grasas saturadas", "contiene edulcolorantes", "evitar en menores de edad" y la frase "evitar consumo excesivo".
Mientras que a la Leche con chocolate regular le pondrían: "Exceso de grasas saturadas", "exceso de azúcares" y "evitar consumo excesivo".
La directora general del Consejo en el que se agrupan empresas como Bimbo, Coca Cola, Kellog's, entre otras, dijo que el poner sellos exagonales a las envolturas de los alimentos estaría en contra del derecho a la información, no se describiría el tamaño de la porción y al dar información tan general evitaría que los consumidores puedan tomar una decisión sobre qué consumir.