Industria del helado muestra su color y sabor en Expo de Guadalajara




Con una inmensidad de colores y sabores llega a Expo Guadalajara la edición número 15 de la Feria Internacional del Helado, en donde más de cinco mil visitantes podrán adquirir materia prima y maquinaria para este nicho creciente en México.

La industria del helado ha ganado terreno en los últimos años luego de que en la actualidad los mexicanos reportan un consumo per cápita de 2.3 kilogramos de este delicioso postre y las heladerías tienen cada vez mayor presencia en todo el pais.

En entrevista con Notimex, Francisco Javier Rage Meouchi, director de la Feria Internacional del Helado, manifestó que el objetivo de esta exposición, que se realizará de este 27 de febrero al 1 de marzo en esta ciudad, es impulsar una industria con mejores utilidades para quienes hacen el negocio.

Dio a conocer que en esta Feria Internacional del Helado asisten profesionales del sector nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Italia, Brasil, India y varias naciones de Centroamérica; participan al menos 120 marcas para atender las necesidades de los visitantes.

“Este evento inició como un sueño en el año 2000, hemos madurado y como resultado tenemos que es el evento más importante de la industria”, subrayó Rage Meouchi.

Destacó que con el afán de impulsar al sector y de posicionar a la industria de postres fríos, en esta feria del helado se ofrece también capacitación y conferencias para brindar herramientas a través de expertos en temas como mercadotecnia, servicio al cliente, así como seguridad e higiene.

Desde su primera edición en el año 2000 se tuvo como objetivo reunir a los principales proveedores de la industria del helado.

Conforme han pasado los años y con la estrategia de alternar la sede entre las dos de las principales ciudades del país como lo son Guadalajara y Ciudad de México se ha convertido en la plataforma de negocios más importante de la industria del helado en Centro y Norteamérica.

Líderes nacionales e internacionales se reúnen con el fin de crear negocios. Sirve como punto de encuentro entre empresarios, pequeños comerciantes y emprendedores potenciales que comparten la misma visión de impulsar la industria y generar mayores utilidades.

Además de la exposición de maquinaria, equipos de refrigeración, materia prima, complementos y servicios, podemos encontrar la Academia del Helado, donde expertos en diversas áreas comparten sus conocimientos y experiencias para que los visitantes se actualicen en los temas más innovadores de la industria y obtengan soluciones a sus necesidades.

La Academia brinda a los visitantes la mejor oportunidad de capacitación en los temas de interés de la industria, adquirir conocimientos compartidos por expertos en distintas áreas, cursos, conferencias y demostraciones.

Para esta edición se tiene contemplada la exposición de arte llamada #TeInvitoUnHelado, la cual consiste en la participación de artistas en crecimiento que se dieron a la tarea de intervenir figuras de fibra de vidrio en forma de “cono de helado” nueve artistas con nueve obras diferentes.