Japonés Yasuhiro Fujio gana premio San Pellegrino Young Chef 2018

Japonés Yasuhiro Fujio gana premio San Pellegrino Young Chef 2018

A-AA+

El japonés Yasuhiro Fujio ganó anoche el premio S. Pellegrino Young Chef 2018, en una cerrada competencia en Milàn en la que concursaron en total 21 finalistas de todo el mundo, entre ellos el mexicano Oscar Segundo.

Fujio conquistó al jurado de “Siete Sabios” (los chefs Virgilio Martìnez, Margarita Forès, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Ros y Paul Pairet) con su plato “Across the Sea”, a base de pescado ayu.

“Gracias a todos los que me apoyaron”, dijo emocionado el joven talento culinario en la ceremonia de premiación.

Se dijo sorprendido por haber sido considerado el mejor chef joven, frente a los otros 20 talentos llegados de todas las partes del mundo para la Gran Final del San Pellegrino Young Chef 2018.

La entrega del galardón corrió a cargo de Federico Sarzi Braga, director ejecutivo de S. Pellegrino.

“Buscábamos un talento emergente, hemos encontrado talento, creatividad y cultura”, declarò Sarzi Braga.

Fujio tuvo como “mentor” en el concurso al chef italiano Luca Fantin, del restaurante Bulgari de Tokio, incluido en la lista San Pellegrino de los mejores 50 de Asia.

El ganador trabaja actualmente en el restaurante Le Cime de Osaka y heredó el premio del vencedor de la pasada edición, el estadunidense Mitch Lienhard, precedido a su vez por el irlandés Mark Moriarty, quien conquistó la primera edición del S.Pellegrino Young Chef, celebrada en 2015.

Antes de anunciarse el nombre del ganador, hubo una primera selección y de entre los 21 participantes, siete fueron elegidos para contender por el premio final.

Fueron Vusumuzi Ndlovu (Africa-Medio Oriente), John Rivera (Pacìfico), Jake Kellie (Sudeste Asiàtico), el proprio Yasuhiro Fujio (Japòn), David Andrès (España-Portugal), David Walti (Suiza) y Marcin Popielarz (Europa del Este).

De esos siete, tres fueron los superfinalistas: Jake Kellie, Marcin Popielarz y Yasuhiro Fujio, quien al final obtuvo el premio.

Durante la ceremonia fueron entregados otros dos reconocimientos, uno, el “Fine Dining Lovers People’s Choice Award” fue para la peruana Elizabeth Puquio Landeo, representante de Sudamérica y preferida del público.

Otro premio, el “Acqua Panna-The Taste of Authenticity” fue también para Yasuhiro Fujio, a quien se le reconoció el gran compromiso, la concentración y enfoque demostrados durante la competencia.

En el concurso participò el mexicano Oscar Segundo como representante de Centroamérica y El Caribe, quien tuvo como mentor al chef vasco mexicano Mikel Alonso, del restaurante Biko de la Ciudad de México, reconocido como uno de los mejores del mundo.

Segundo, un muchacho de la etnia mazahua, presentó su platillo “Barbacoa y cenizas”, un platillo a base de carne de conejo realizado con la técnica prehispánica de cocción de la barbacoa de hoyo, método ancestral que se mantiene en el México actual.

En la ceremonia actuó el cantante británico Tom Walker, quien en sus inicios fue también chef, mientras que la cena fue organizada por el súper chef italiano Massimo Bottura.