Receta de Gelatina de Zanahoria para una Alimentación Saludable
Nutrientes y propiedades para fortalecer tus huesos
Los temas sobre alimentación son prácticamente infinitos, pues no solo podemos relacionarla con la salud humana sino que también se pueden hacer analogías con otros temas. Por lo general, son los nutrientes que poseen algunos alimentos los que despiertan el interés de la comunidad científica y, por supuesto, de los consumidores.
Queremos contarte sobre una receta que combina una verdura y gelatina. Se trata de un postre que podría convertirse en tu preferido, tanto por su sabor como porque es rica en energía, grasas, calcio, fósforo y varias vitaminas. Por lo tanto, si buscar cuidar tu salud a través de la alimentación te interesará saber de qué se trata.
Un postre saludable
El Instituto Mayo Clinic remarca la importancia de las vitaminas para el cuerpo humano y entre los minerales que podemos adquirir en nuestra alimentación destaca al calcio por su importancia en la salud ósea. Una alimentación balanceada, precisan sus expertos, es la mejor para manera los niveles de nutrientes dentro del organismo y así reforzar nuestra salud.
La receta que te compartimos hoy es de la gelatina de zanahoria, un postre con propiedades positivas para la salud de nuestros huesos y articulaciones. Además, según precisa una investigación de la Universidad de Cuenca (Ecuador), colabora con el incremento de la secreción de creatina por lo que es ideal para el incremento de la masa muscular.
Una parte fundamental de la gelatina de zanahoria es su contenido de leche, alimento rico en vitaminas, fósforo, proteínas, calcio y grasas que impactan en el cuidado de la salud, según datos de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (México). En cuanto a la zanahoria, es rica en ácido ascórbico, fenólicos, poliacetilenos y carotenoides, componentes que funcionan como antiinflamatorios, antioxidantes y antiproliferativos.
Por lo tanto, se trata de un postre muy completo en cuanto a aporte de nutrientes y sobre el que te detallamos a continuación cómo se prepara:
Debes licuar 380 gramos de queso crema con una taza de leche evaporada, media lata de leche condensada, canela y dos tazas de agua. Luego debes agregarle tres sobres de grenetina ya disuelta en un cuarto de agua, para finalmente incorporarle una taza de zanahoria rallada y media taza de nuez pecana. El resto será refrigerar la mezcla hasta que quedé lista nuestra gelatina saludable.
no te pierdas estas noticias