logo pulso
PSL Logo

Prepara cocadas con solo 3 ingredientes

Por El Universal

Agosto 23, 2023 03:38 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Los dulces tradicionales tienen gran importancia dentro de la cultura gastronómica mexicana.


En el caso de las cocadas, las cuales el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana de Larousse, define como un “dulce hecho de coco rallado o molido, cocido con azúcar o piloncillo que, según la región, puede tener más ingredientes y distintas formas y texturas”, se trata de bocadillos que suelen estar disponibles a lo largo y ancho del país.
Si bien, gran parte de la tradición de este postre comenzó en las zonas costeras por su disponibilidad de cocos frescos, la preparación se ha dispersado a otros estados, donde cada familia o persona imprime su estilo en su elaboración.
Las cocadas pueden ser suaves o crujientes, en algunas regiones se añaden otras frutas o complementos, como piña o cáscara de limón. Suelen endulzarse con azúcar de caña, pero el piloncillo también se utiliza. De igual manera, puedes encontrarlas a la venta en su color blanco tradicional o con llamativos tonos que se agregan con colorante comestible.
Si ya se te antojaron unas cocadas, en Menú te damos la receta para que las prepares en casa con tan solo 3 ingredientes.
Cocadas
Ingredientes:
-250 gramos de coco rallado deshidratado
-120 gramos de azúcar
-2 huevos
-1 cucharada de aceite
Procedimiento:
*En un tazón grande, coloca el coco y el azúcar. Mezcla.
*Bate ligeramente los dos huevos y añade al tazón. Revuelve para integrar por completo.
*Posteriormente amasa con las manos por 5 minutos o hasta que al aplastar la mezcla quede compacta.
*Engrasa ligeramente con aceite una charola para horno.
*Sirve las cocadas en el tamaño que desees. Haz discos o montículos, compactando para que no se desarmen y colócalos en la charola.
*Lleva al horno precalentado a 220 °C. Hornea por 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño. Un indicador de que están listas será el color dorado en el borde.
*Retira del horno, deja enfriar y disfruta.