Experiencia Gastronómica en Ciudad Satélite
Disfruta de la fusión de sabores de Restaurante Amaranta en Cantina Palacio.
El suburbio soñado para estudiantes y familias mexicanas comenzó a formarse desde 1957, cuando las migraciones capitalinas intentaban emular los barrios clasemedieros de Estados Unidos. Desde entonces, Ciudad Satélite, se convirtió en un mundo aparte: no es de la CDMX, pero tampoco, en esencia, del Estado de México.
Si vives o conduces cerca de las torres diseñadas por el arquitecto Luis Barragán y el artista Mathias Goeritz, deberías darte un momento para probar la nueva sede de Cantina Palacio, la cual, está de festejo con un menú de temporada creado por el chef Pablo Salas, apasionado de la culinaria mexiquense.
Con sabor al Estado de México
El chef Pablo es conocido por utilizar ingredientes y productos de la región mexiquense, cuidando la sustentabilidad en su restaurante. Esta visión se traslada al menú de mayo y junio de Cantina Palacio, caracterizado por la influencia del chef y su restaurante Amaranta en Toluca.
Para empezar, puedes pedir la ensalada de betabel rostizado con queso de cabra, pepitas garapiñadas y una reducción de betabel. En conjunto con Cantina Palacio, el maridaje puede ser un vino blanco con notas a manzana amarilla y flores blancas, como el Gómez Cruzado de 2do. año de viura y tempranillo.
Sigue con las crepas Amaranta, rellenas de flor de calabaza, pollo y hongos, bañadas en una cremosita salsa de pimiento rojo rostizado que querrás comerte a cucharadas. Esta receta, cuenta el chef, es característica del Estado de México; las quesadillas y los tlacoyos se rellenan así, por lo que es un plato muy especial. Acompáñalas con un 12 lunas rosado de bodegas El Grillo y la Luna.
Una de las especialidades de Amaranta es la trucha salmonada: curada con azúcar, sal y un poco de cítricos; ahumada, y coronada con una salsa macha con ajonjolí, cacahuate y arándanos. En Cantina Palacio pruébala sobre una tostada con guacamole. Si lo prefieres, puedes repetir el vino Gómez Cruzado.
La milanesa de res es un plato sumamente familiar, casero, casi nostálgico. El chef la termina con mantequilla, suficiente para hacerla uno de los platillos más vendidos. Como guarnición hay un puré de papa tradicional y una ensalada con jitomate, pepino y cebolla morada, bañada con la vinagreta de la casa: vinagre, soya y jengibre. Puedes maridarla con "El Pícaro", un tinto de Matsu, 100% tinta de toro.
Para el cierre, un tamal canario, llamado así por su coloración amarilla. Se prepara con mantequilla y harina de arroz. Es dulce, pues se rellena de ate de guayaba y lleva helado de queso Cotija, crumble de vinilla y reducción de flor de jamaica. Para este punto, un cafecito caería muy bien.
No te pierdas de este menú especial de Cantina Palacio, el cual estará disponible en todas las sucursales de la Ciudad de México. Aunque te recomendamos visitar la de Plaza Ciudad Satélite, un lugar que vale la pena redescubrir, degustar y apreciar.
Dirección: Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
no te pierdas estas noticias