logo pulso
PSL Logo

A balazos asesinan a un hombre en Dalias

Por PULSO

Marzo 04, 2021 01:08 p.m.

Hombres armados que se desplazaban a bordo de un automóvil abrieron fuego en contra de un individuo que se encontraba en la calle de Acanto, logrando hacer blanco en su víctima, quien cayó al piso para fallecer pocos instantes después.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas en la intersección de las calles de Acanto y Gladiola, en la colonia Dalias, lugar a donde llegaron hombres que portaban armas de fuego y dispararon en contra de un individuo, sin darle la menor oportunidad de ponerse a salvo.

La víctima recibió varios impactos de arma de fuego y falleció instantes después, en tanto que los agresores emprendieron la huida, sin que nadie lo pudiera evitar.

Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones salieron para ver qué ocurría y al percatarse que en medio de la calle de Acanto se encontraba el cuerpo de un individuo que sangraba, solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a tratar de prestar los primeros auxilios a la víctima, pero al examinarlo se percataron que ya no presentaba signos vitales y que había fallecido hacía algunos instantes.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron a acordonar el área con la finalidad de preservar las evidencias o dantos que los agresores pudieran haber dejado en el lugar.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ha iniciado con las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos ocurridos en el fraccionamiento Dalias, perteneciente a la capital en los que perdiera la vida un joven. 

La llamada de auxilio se recibió después del mediodía de este jueves 4 de marzo del 2021, en donde se indicó la presencia de un hombre lesionado por arma de fuego en la calle Acanto.   

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar, siendo informados que la víctima de aproximadamente 20 años de edad, ya no contaba con signos vitales; iniciando de esta manera con las indagaciones correspondientes para dar con quien o quienes resulten responsables de ese homicidio. 

El personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar y ordenaron el traslado del ahora occiso al Servicio Médica Legista (Semele) en donde se practicará la necropsia de ley, con la finalidad de conocer la causa real de la muerte.