logo pulso
PSL Logo

A puñaladas, asesinan a jovencita en Rioverde

Por Redacción

Enero 19, 2021 03:00 a.m.

En lo que parece un feminicidio más en la Entidad, el cuerpo de una joven mujer fue localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Puertas del Cielo, en el municipio de Rioverde.

La víctima había sido “levantada” por un sujeto que se la llevó a bordo de una camioneta y pocas horas después apareció sin vida, en forma extraoficial se informó que hay detenido que podría estar relacionado con los hechos.

La madrugada de ayer y a través de los servicios de emergencia se alertó a las autoridades sobre la localización del cuerpo de una mujer en la calle Reyes, cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo, en el mencionado municipio. Al sitio acudieron elementos policiacos y una vez que localizaron el cadáver procedieron a acordonar el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales recolectaron indicios y efectuaron el levantamiento del cuerpo de la mujer que vestía un pantalón de mezclilla y una chamarra en color café, misma que presentaba lesiones en el rostro y algunas heridas producidas con arma blanca.

La víctima fue identificada con el nombre de Alejandra, de 20 años edad, cuyo cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal para que le fuera practicada la necropsia, para establecer las causas del deceso.

Policías de investigación iniciaron las indagatorias sobre lo que podría ser un feminicidio más en la entidad, logrando establecer que la joven había sido “levantada” por un sujeto que desde antes ya la estaba acosando, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía de una amiga, ya que acudía a recibir atención médica pues se sentía mal del estómago.

El individuo les habría cerrado el paso con una camioneta tipo pick up de modelo atrasado, provocando que ambas cayeran de la motocicleta, situación que fue aprovechada por el probable responsable, para llevarse a su víctima a bordo de la unidad.

La amiga de la víctima reportó los hechos a las autoridades y se inició la búsqueda, pero lamentablemente horas después encontraron el cuerpo.

Con algunos datos sobre la identidad del agresor, Policías de Investigación iniciaron las labores de inteligencia para tratar de ubicarlo y en forma extraoficial se informó que el individuo ya podría estar a disposición de las autoridades competentes.

Sobre la detención, trascendió que agentes municipales de Ciudad Fernández interceptaron una camioneta que era conducida a alta velocidad.

Al tener contacto con el conductor, se percataron que tanto él como la unidad tenían manchas de sangre, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado y entonces se le detuvo para investigar su probable relación con el asesinato de la joven.