logo pulso
PSL Logo

Abandonan cadáver decapitado y le dejan un mensaje en Ciudad Satélite

Por PULSO

Marzo 05, 2021 10:32 a.m.

El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado está mañana en la carretera a Rioverde, bajo el puente de la avenida San Nicolás de los Jassos, en Ciudad Satélite.

Fue poco antes de siete de la mañana cuando se reportó a las corporaciones el hallazgo, por lo que agentes de Seguridad Pública del Estado acudieron a verificar el reporte y acordonaron la zona.

Se trató de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que tenía la cabeza desprendida del resto del cuerpo, el cual, a su vez estaba envuelto en un colchón inflable color azul.

Por ahora no ha sido identificado pero se estableció que vestía camisa de béisbol gris con rayas rojas, tenía los pantalones abajo y los pies atados con un mecate blanco.

Asimismo, junto al cuerpo dejaron un mensaje en cartulina blanca, donde un grupo delictivo se atribuye el asesinato y advierte sobre realizar otras ejecuciones.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semele en donde se le practicaría la autopista, en tanto la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación sobre el asesinato.

Más tarde, la misma Fiscalía informó que ya inició con las indagaciones para esclarecer la muerte de un hombre localizado debajo de un puente en la carretera Rioverde, en la colonia Ciudad Satélite, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí.   

"Fue poco después de las 7:00 de la mañana cuando se reportó a los números de emergencia, el hallazgo del cuerpo sin vida. 

"Los elementos policiacos se trasladaron al lugar, percatándose que la víctima se encontraba decapitado, envuelto en una colchoneta color azul y amarrado de los pies; en el sitio también se encontró una cartulina alusiva a un grupo delictivo. 

"Los peritos procesaron el área y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se practicará la necropsia de ley para conocer la causa real de la muerte y realizar las acciones necesarias para dar con la identidad del occiso, pues se encuentra en calidad de desconocido".