logo pulso
PSL Logo

Dejan en prisión a hombre acusado de feminicidio en grado de tentativa

Por El Universal

Septiembre 07, 2023 06:37 p.m.

A

HUEHUETLÁN. Vincularon a proceso a sujeto acusado de intentar asesinar a una mujer en Huehuetlán; atacó a la víctima con un arma blanca. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Pedro “N", de 45 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos, y Comunidades Indígenas con sede en Tancanhuitz, se logró  que un Juez de Control le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Lo anterior es derivado de la apertura e integración de una carpeta de investigación dirigida por el Ministerio Público adscrito a la Delegación Quinta, de la citada Fiscalía Especializada, donde la víctima acudió a denunciar a su presunto agresor, quien le causó varias lesiones en su cuello, abdomen y mano con un arma blanca.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) radicados en la zona de la Huasteca cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado el pasado 29 de agosto del 2023, en un rancho cercano a la localidad Chununtzen II.

Tras vinculación  a proceso, el imputado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Huasteca Sur.