logo pulso
PSL Logo

Abatido por resistirse a ser aprehendido

Por Redacción

Noviembre 18, 2020 03:00 a.m.

Un enfrentamiento a balazos entre Policías de Investigación y civiles armados en el bulevar Españita, en la colonia Valle Dorado, dejó un saldo de un civil muerto y un policía lesionado, presuntamente los agentes pretendían cumplimentar una orden de aprehensión, pero fueron recibidos a balazos y al repeler hubo un civil muerto y un policía herido.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando los Policías de Investigación pretendieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un individuo a quien presuntamente era conocido como “El Gallegos”, quien presuntamente tenía antecedentes por homicidio y robo calificado.

Los oficiales tuvieron contacto con “El Gallegos”, en la intersección del bulevar Españita y calle Estrella, en donde presuntamente pretendieron cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio, pero el sujeto los recibió a balazos, al parecer con un arma corta, logrando herir a un agente de la Policía de Investigación.

Intentando evadirse, el ahora occiso emprendió la huida a bordo de una camioneta Ford Lobo de color gris, siendo perseguido por los oficiales, quienes al verse agredidos abrieron fuego en contra del individuo, logrando lesionarlo.

La persecución terminó en el bulevar Españita, a un costado del estadio Alfonso Lastras Ramírez, en donde el presunto responsable fue rodeado por los Policías de Investigación, quienes al percatarse que se encontraba lesionado solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para prestarle los primeros auxilios, pero al ver que el individuo se encontraba grave decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital Central, pero cuando los médicos lo examinaron, se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Como se mencionó con anterioridad, en los hechos un Policía de Investigación también resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a una clínica particular para que recibiera atención médica.

Policías de Fuerza Metropolitana y Policías de Investigación acordonaron los lugares en donde se suscitó el enfrentamiento, en espera de que Peritos de Criminalística y Servicios Periciales acudieran a realizar las diligencias correspondientes y a levantar datos e indicios que ayuden al esclarecimiento de lo ocurrido.