A-AA+
Dos sujetos acusados de presuntamente pertenecer a una banda dedicada al robo de joyerías, fueron vinculados a proceso por su probable participación en un robo con violencia de un vehículo y a una tienda departamental en el año 2017.
Los detenidos son Adrián de 32 años de edad y Hugo de 30 años de edad, que eran considerados objetivo criminal, al vincularlos presuntamente de pertenecer a una banda delictiva, por lo que fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casas Habitación, Industria y Comercio aportaron datos de prueba del robo a joyería del que se les acusa.
La Fiscalía General del Estado, detalló que el Juez de Control les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en los que se relaciona a los indiciados, ocurrieron el 1 de noviembre del 2017, cuando se presume amagaron a un conductor sobre la calle Prolongación Xicoténcatl de la colonia Graciano Sánchez, Primera Sección y despojaron de una camioneta Nissan Xtrail, color negro a un conductor.
Tras el robo de la unidad, se trasladaron a la Plaza El Dorado, ubicada en avenida Nereo Rodríguez Barragán, en la colonia Del Valle y asaltaron la joyería de una tienda departamental.
En las investigaciones se logró obtener las características de los presuntos y de la unidad robada, logrando identificarlos, relacionándolos a una banda delictiva denominada “Del Mazo”, originarios de la Ciudad de México.