Abren proceso contra presunto robacarros

Abren proceso contra presunto robacarros

Un sujeto de 27 años de edad que enfrenta cargos por el delito de robo calificado, al presuntamente haber despojado de su vehículo a una pareja, en hechos ocurridos en la capital potosina, fue vinculado a proceso por el Juez de Control.

En la audiencia inicial se le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de un mes para que concluya la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo que los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año 2019, cuando las víctimas arribaban a la calle Acerina de la colonia Valle Dorado, y fueron interceptadas presuntamente por el señalado y un sujeto más, quienes los amagaron con armas de fuego para despojarlos de un automóvil tipo Sonic de la marca Chevrolet.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, por medio de estrategias de inteligencia y consiguieron reunir medios de prueba que fueron presentados a un Juez de Control, por el agente del Ministerio Público, y de este modo, fue librada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Edwin de 27 años de edad. Los policías investigadores de la entidad efectuaron la detención de dicho individuo y lo presentaron ante la autoridad judicial en los juzgados respectivos.