Abren proceso contra supuesto secuestrador

Está señalado de "levantar" a dos hombres y torturarlos durante horas

Abren proceso contra supuesto secuestrador

CIUDAD VALLES.- El hombre que fue detenido luego de un enfrentamiento a balazos en un rancho del ejido Ojo de Agua, tendrá que ir a prisión mientras concluyen las investigaciones.

Se trata de Juan Rómulo de 23 años de edad, originario de Veracruz, quien ya fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado, ataque peligroso y robo equiparado, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

Fue en la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal la misma, informando a Juan que se cuenta con los elementos para que continúen con el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte. 

Además, fijó tres meses para realizar la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas podrán aportar más datos de prueba al caso. 

De acuerdo a la información obtenida, fue el 24 de agosto del 2021 cuando el señalado en compañía de otros individuos, habrían privado de la libertad a dos personas de 31 años, a quienes llevaron a un rancho del ejido Ojo de Agua en la zona Tének, donde los lesionaron y torturaron durante varias horas.   

Posteriormente, el 25 de agosto del 2021, elementos de la Policía Estatal tuvieron contacto con dos vehículos sospechosos, los cuales tenían las puertas abiertas y se encontraban al interior de dicha propiedad; en ese momento los civiles comenzaron a disparar en contra de los agentes, los cuales repelieron el ataque, logrando detener en flagrancia a Juan Rómulo.

En este mismo hecho fueron rescatadas las personas secuestradas, y también fueron aseguradas armas, equipo táctico y dos camionetas las cuales contaban con reporte de robo.  

Después de su detención fue presentado ante el agente del Ministerio Público y luego fue trasladado al centro penitenciario en donde deberán permanecer hasta que culminen las etapas que marca el sistema de justicia penal.