Activan Alerta Amber para localizar a bebé robado en Valles

Compartir:

Activan Alerta Amber para localizar a bebé robado en Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para apoyar a la localización del menor Juan de la Cruz González Vidales de dos meses de edad, quien fue visto por última vez en la colonia Juárez, en el municipio de Ciudad Valles. 

Juan de la Cruz tiene una estatura aproximada de 48 centímetros; es de complexión delgada, cabello abundante lacio corto; cejas y pestañas escasas; nariz pequeña y chata; cara redonda; ojos grandes color obscuro; orejas, boca y labios grandes. 

La última vez que se le vio vestía mameluco color azul cielo con bolitas moradas, gorro color amarillo de estambre y calcetas azul marino. 

Cualquier información sobre su paradero, favor de acudir a la FGESLP, en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 01800 7526237 lada sin costo.

Asimismo, la institución cuenta con un número celular para la aportación de datos 4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.

La alerta se emite después de que una vecina de la colonia Juárez, fue golpeada por varios individuos, quienes además, le robaron a su bebé de dos meses de edad. Policías de las diferentes corporaciones buscan al menor y a los responsables.

Iban a dar las 22:30 horas del martes, cuando María N., de 36 años de edad, iba caminando sobre la calle Colima de la colonia Juárez, cuando al pasar por unos predios baldíos, entre las calles San Luis y Durango, se le emparejó una camioneta de modelo atrasado, al parecer marca Datsun.

De la unidad viajaron varios hombres, quienes atacaron a golpes a la mujer y le arrebataron a su hijo de dos meses de edad, y luego de que la tiraron al suelo, los sujetos huyeron con el bebé con rumbo desconocido.

María gritó pidiendo auxilio, y los vecinos del sector al enterarse de lo sucedido, lo reportaron al Sistema de Emergencias 911, por ese motivo se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

La afectada fue auxiliada y debido a que tenía una herida considerable en la cabeza, fue trasladada al Hospital General para que recibiera atención médica especializada, mientras tanto los policías implementaron un dispositivo de búsqueda, pero hasta el momento el infante no ha sido localizado.

El fiscal Federico Garza Herrera expuso que estos hechos fueron narrados por el patrón de la mujer que fue víctima, sin embargo, al no tener los datos sobre el nombre del bebé no se pudo levantar en ese momento una Alerta Amber.
“Se tenía que levantar la alerta pero desgraciadamente no contábamos con el nombre del menor porque las personas no lo tenían y tampoco teníamos una foto del menor, y la señora se encontraba semiinconsciente derivado del golpe que recibió”, afirmó.
Aseguró que ya se cuenta con una investigación muy adelantada por lo que se espera en corto tiempo tener datos suficientes para dar con el paradero de quienes se llevaron al bebé y enfocarse en su recuperación.

Garza Herrera, que ya investiga el paradero de un bebé de dos meses que fue arrebato de los brazos de su madre en Ciudad Valles.

Tras este hecho, indicó que personalmente se ordenó a los agentes de la Policía Investigadora (PDI) de esa región se abocaran a las primeras diligencias, y un testimonio vertido por el patrón de la víctima indicaba que “esta persona iba caminando por la noche rumbo a su casa, cuando un vehículo se detuvo y descendieron dos personas, un hombre y una mujer, los cuales golpearon a la madre del menor y consecuencia de esto perdió un poco el conocimiento y le quitaron a su bebé”, detalló.

De acuerdo a estos acontecimientos existen protocolos, y fue hasta la mañana de este día que se contó con datos suficientes, ya que la mamá del menor se encontraba semi inconsciente por la agresión que recibió.

Garza Herrera apuntó que “nosotros llevamos una investigación muy adelantada, ya activamos la Alerta Amber que nos corresponde e independientemente de ello, nosotros esperamos que al corto tiempo tengamos elementos que nos permitan dar con las personas que se llevaron al bebé, así como recuperarlo y entregárselo a su madre”.