Aprehenden a dos presuntos secuestradores

Aprehenden a dos presuntos secuestradores

VILLA DE RAMOS.- Presuntos secuestradores fueron capturados por elementos de la Policía Estatal, los interceptaron en un operativo de control vehicular, en donde los presuntos intentaron evadirse, pero fueron alcanzados y sometidos y al revisarlos se les encontraron armas de fuego, cartuchos útiles y se logró rescatar a un comerciante que había sido privado de su libertad, los hechos se suscitaron en el municipio de Villa de Ramos.

La corporación policiaca informó que los oficiales se encontraban en un operativo de control vehicular en la carretera Salinas-Santo Domingo, cuando tuvieron contacto visual con dos unidades, cuyos tripulantes trataron de evadir el espacio de inspección, acelerando la marcha de las unidades en las que se desplazaban, situación por la que se les dio alcance y con señales audibles y visibles se les dieron indicaciones para que se detuvieran.

En el lugar se procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Juan R. de 18 años originario de Aguascalientes y Juan G. de 35, procedente de Zacatecas, quienes fueron sometidos a una revisión, encontrándoles entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Los presuntos se trasladaban a bordo de dos automotores; uno de ellos marca Buick, color gris, con placas del estado de Texas y un automóvil marca VW, tipo Jetta, color blanco, modelo 1998, con placas del estado de Aguascalientes.

Así mismo, se brindó el auxilio a una persona del sexo masculino, de la comunidad La Blanca, en el municipio de Pinos Zacatecas, que viajaba en uno de los vehículos, quien señaló que los sujetos lo habían privado de su libertad, después de abordarlo en su tienda de abarrotes, para posteriormente amagarlo con armas de fuego, solicitando dinero en efectivo a sus familiares para su rescate y liberación. 

Por tales acciones, los detenidos, armas de fuego, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.