logo pulso
PSL Logo

Aprehenden a presunto culpable de homicidio

Por Redacción

Junio 08, 2021 03:00 a.m.

Un individuo que es señalado como probable responsable de haber dado muerte con un arma blanca a un individuo en calles de la colonia Himno Nacional, en la capital potosina, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron, cuando el ahora occiso se encontraba en el pasaje Verdi, de la colonia anteriormente mencionada, cuando se presentó el ahora detenido y lo agredió con un arma punzo cortante, causándole la muerte.

Una vez cometido el homicidio, el probable responsable se retiró del lugar, en tanto que las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido. 

Al realizarse las indagatorias sobre lo sucedido el 14 de julio de 2013, los elementos investigadores recolectaron medios de prueba y testimonios de testigos presenciales que refirieron a un hombre identificado como Josué Sebastián “N” de 36 años de edad, como probable responsable.

Los resultados obtenidos por los policías de investigación fueron de ayuda para que se consignara este caso por parte del agente del Ministerio Público.

Con estas acciones penales se libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en haber del imputado y de esta manera se comenzó su búsqueda. Fue en la calle Melchor Ocampo de la colonia Las Águilas en la ciudad Capital, donde finalmente los elementos investigadores efectuaron el aseguramiento del indiciado, mismo al que trasladaron al Centro Penitenciario de La Pila; ahí estará a espera de la autoridad judicial que lo requirió.