logo pulso
PSL Logo

Aprehenden a supuesto asaltante en La Pila

Por Redacción

Octubre 15, 2021 03:00 a.m.

Por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, al presuntamente introducirse a una tienda de conveniencia para someter con arma blanca a los empleados y apoderarse del efectivo, un sujeto fue detenido por Policías de Investigación y quedó a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión, los hechos ocurrieron en la Delegación de Villa de Pozos.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado Guillermo “N” de 38 años, se suscitaron el 12 de julio del presente año, cuando presuntamente ingresó a una tienda de conveniencia acompañado de otra presunta y amagó a los empleados con un arma, para despojarlos de sus pertenencias, además de sustraer el efectivo que había en la caja registradora.

Las víctimas dieron parte a las autoridades de procuración de justicia, por lo que se inició con las indagaciones por parte de elementos de la PDI, los cuales lograron obtener datos de prueba en contra del señalado.  

Con esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo a Casa Habitación, Comercio e Industria solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por el delito de robo calificado.  

Al tener la respuesta positiva, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio paso al operativo de ubicación, logrando tener a la vista al presunto en inmediaciones de la carretera 57 a la altura de la Delegación de La Pila, procediendo a su detención, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.