logo pulso
PSL Logo

Arrestan a dos hombres señalados de robo de material ferroviario

Por PULSO

Junio 20, 2022 02:04 p.m.

A

SLP.- Derivado de los operativos de seguridad para prevenir conductas delictivas en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos personas del sexo masculino que fueron señaladas de sustraer material ferroviario por lo que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades. 

El hecho fue reportado por parte de personal de seguridad de la empresa Kansas City que se encontraba en el tramo de las vías México-Aguascalientes a la altura de la colonia Las Flores, quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal para efectuar la detención de dos sujetos a los que detectaron sustrayendo material ferroviario. 

En la intervención policial se logró detener en flagrancia a los dos implicados con material diverso como 13 placas metálicas ,15 clavos, cinco anclas, un mazo y una grapa para fijación. Todo el material fue embalado para presentarse como indicio. 

Enseguida, los detenidos de nombre Juan Daniel “N” y José Luis “N” ambos de 24 años,  fueron informados de los motivos de la detención ante el probable hecho constitutivo de delito de robo de material ferroviario, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República donde se definirá su situación legal.