logo pulso
PSL Logo

Arrestan en Soledad a pareja implicada en robo a un Oxxo en la Aviación

Por PULSO

Enero 20, 2022 09:27 a.m.

SLP.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital y elementos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos jóvenes presuntamente relacionados con un hecho de robo a una tienda de conveniencia  ubicada en la zona norte de la capital.

El hecho tuvo lugar la tarde de este miércoles, cuando los agentes municipales de la capital adscritos al operativo “Comercio Seguro” recibieron la alerta de robo en el establecimiento Oxxo ubicado en las calles 5 y 13 de la colonia Industrial Aviación, al norte de la ciudad.

En el lugar, fueron informados que un joven había ingresado al establecimiento dirigiéndose a las cajas donde amagó a los empleados con un arma de fuego para sustraer dinero en efectivo – 2 mil 720 pesos- de una de las cajas registradoras y además cinco cajetillas de cigarro, enseguida emprendió la huida a bordo de una motocicleta.

Los agentes municipales que acudieron al reporte comenzaron la búsqueda del implicado con las características brindadas por la parte afectada y en coordinación con el Centro de Control y Comunicación C-3 se comenzó el rastreo a través de las cámaras de videovigilancia.

De esta manera se logró rastrear la ubicación del presunto implicado quien se desplazó a bordo de una motocicleta urbana hacia las avenidas Damián Carmona y Juan de Jarro para enseguida dirigirse hacia Acceso Norte.

Los agentes capitalinos al detectar que el presunto se dirigía al municipio de Soledad, solicitaron el apoyo de los agentes de dicha demarcación adscritos al operativo “Frontera” quienes continuaron la localización del presunto, que en ese momento ya era acompañado por una mujer.

Fue en avenida San Pedro que los agentes de Soledad detectaron a una pareja a bordo de una motocicleta sin placas de circulación marca Italika color negro y amarillo y sin portar el casco protector, quienes cubrían las características descritas relacionadas al hecho de robo por lo que procedieron a marcarles el alto.

Al ser detectado, el motociclista hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes por lo que comenzó una persecución que concluyó en la calle del Bosque frente al fraccionamiento Rinconadas de Chapultepec, donde se logró darles alcance.

En el lugar fueron asegurados Luis Javier “N” y Sarahí “N” de 18 y 25 años respectivamente.

En la revisión preventiva de seguridad los agentes detectaron que Luis Javier “N” portaba fajada a la cintura un arma tipo escuadra así como una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía una hierba verde con características de marihuana. En tanto, Sarahí “N” portaba dentro de una mochila color negro las cajetillas de cigarro presuntamente sustraídas del establecimiento.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, ambos sujetos fueron informados de los derechos que la ley les asiste y canalizados al área de Justicia Cívica para la certificación medica correspondiente.

Los agentes municipales procedieron con el resguardo de la motocicleta en una pensión y con el embalaje de los indicios que fueron presentados en la Fiscalía General del Estado -junto a los presuntos- para realizar el deslinde de responsabilidades.