Asegura SSPE ocho vehículos con reporte de robo; hay cuatro detenidos

Gracias a los diferentes operativos de búsqueda que desarrollan los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), se llevó a cabo el aseguramiento de ocho unidades que tienen reporte de robo vigente, además de efectuar la detención de cuatro personas, por presunta tripulación de un automóvil robado.

El primer aseguramiento se efectuó sobre calle Comte y Owens, en la colonia Nueva Progreso; se trata de una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1992, color blanco, tiene reporte de robo el 08 de julio de 2019, en la colonia Praderas del Real. Se encontró sin batería.

Continuando con los operativos de búsqueda, sobre calle República Dominicana y Pradera, en la colonia Satélite, se aseguró un VW, tipo Golf, modelo 1998, color rojo. Cuenta con reporte de robo el día 06 de julio de 2019, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Se encontró sin batería y sin equipo de sonido.

En otro operativo en la colonia Tierra Blanca, sobre calle Segunda Norte y Privada La Pasadita, elementos de FME aseguraron un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color guinda, el cual fue reportado como robado el día 28 de junio de 2019, en el estado de Aguascalientes. Fue localizado sin batería, autoestéreo ni asiento posterior.

Sobre Avenida Damián Carmona y calle de Juan del Jarro, en el Barrio de Santiago, se encontró una camioneta Chevrolet, tipo S-10 Pick-Up, modelo 1993, color gris; la cual tiene reporte de robo el 04 de julio de 2019, en la colonia parque la Herradura. Se encontró  sin batería y sin autoestéreo.

En la comunidad Los Gómez, sobre calle Plan de San Luis, fue asegurado un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1989, color plata, con reporte de robo el día 07 de julio de 2019, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.  Fue hallado sin equipo de sonido y sin batería.

Una camioneta Plymouth, tipo Voyager, modelo 1993, color guinda, fue localizada sobre calle Maximino Ríos y Librado Rivera, en la colonia Graciano Sánchez; cuenta con reporte de robo el día 04 de julio de 2019, en el Barrio de Tequisquiapan.  Fue hallada sin batería ni  autoestéreo. 

Dentro de los patrullajes de vigilancia, emitidos en la colonia Central de Abastos, elementos de la FME tuvieron contacto con los tripulantes de un Nissan, tipo Tsuru, color verde, modelo 2017, habilitado como taxi, mismos que, al notar la presencia policiaca, presentaron una actitud nerviosa. Los tripulantes de la unidad fueron alcanzados por los uniformados sobre calle Sexta Poniente y la Avenida José de Gálvez, solicitando que detuvieran la marcha del automotor para una inspección de rutina.

Al momento de consultar dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) el estatus del vehículo, resultó que cuenta con reporte de robo el mes de septiembre del 2018. Por estos hechos se procedió a la detención de Juan A., de Ismael C., ambos de 26 años, de Juan C., de 27 años y de José M., de 25 años de edad.

Por último, en la comunidad El Águila Chevrolet, en el municipio de Villa de Arriaga se aseguró una camioneta tipo caja seca, modelo 2000, color blanco; tiene reporte de robo el día 08 de julio del año en curso, en la colonia Lomas del Mezquital. Fue encontrada sin batería.

Todas las unidades, así como los cuatro presuntos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.