logo pulso
PSL Logo

Aseguran mil kilos de pirotecnia en Charcas

Por Redacción

Enero 08, 2021 03:00 a.m.

CHARCAS. -En un operativo realizado en la zona centro de este municipio, agentes de Fuerza Metropolitana Estatal, en coordinación con elementos de SEDENA, aseguraron varios kilos de pirotecnia que estaban en forma irregular.

La tarde del miércoles, durante los recorridos preventivos realizados en el lugar, los elementos de seguridad aseguraron 16 costales que contenían 45 cajas de diversos tamaños, así como nueve paquetes de pirotecnia, todo con un peso aproximado de más de una tonelada.

En el lugar no había vigilancia, ni se contaba con las medidas de seguridad pertinentes para el manejo de pirotecnia, por ello, las autoridades procedieron al aseguramiento de la misma, quedando a disposición de la autoridad competente. 

La SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, cualquier lugar que almacene objetos de pirotecnia de manera ilegal o sin las medidas de precaución necesarias, a fin de evitar que algún accidente pueda ocurrir en el lugar, exponiendo la vida de la ciudadanía.