logo pulso
PSL Logo

Asesinan a un adolescente por meterse a una casa ajena

Por PULSO

Abril 05, 2021 10:07 a.m.

CIUDAD VALLES. En el fraccionamiento Ampliación El Carmen, un joven de 17 años de edad fue ultimado a balazos por su vecina.

Este lunes, poco después de las 2 de la madrugada, una mujer que se llama Juana María H., le disparó con un arma de fuego corta a una persona que se había metido a su propiedad.

Ese sector es considerado asentamiento irregular y no hay energía eléctrica, estaba muy oscuro y ella no vio a quién le disparó. 

Se trataba de su vecino José Alberto R. de 17 años de edad, quien quedó tirado dentro del solar.

Los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911, y enseguida llegaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja. 

El menor ya no tenía signos vitales, y como la mujer aún traía el arma y había otros indicios que podían probar su probable responsabilidad en el homicidio, fue detenida y sería puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, la FGE informó que agentes Investigadores dieron inicio con las acciones correspondientes para esclarecer la muerte del menor de 17 años de edad ocurrida en un inmueble de Ciudad Valles.    
Fue la madrugada de este 5 de abril del 2021, cuando fue reportado a las autoridades la presencia de una persona de sexo masculino sin vida al interior de una vivienda en la calle Diana de la colonia El Carmen del municipio antes mencionado.     
Los elementos se trasladaron al sitio en donde confirmaron que la víctima presentaba a simple vista una herida producida por arma de fuego en el abdomen; según las primeras indagaciones el joven ingresó a la casa de su vecina, quien no lo reconoció por la falta de iluminación y disparó en su contra, versión que está siendo investigada.   
El personal de Servicios Periciales ordenó el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se practicará la necropsia de ley.     
Cabe mencionar que la mujer de 45 años de edad, se encuentra detenida y fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.