Asesinan a un elemento de PC de Tamazunchale

Lo apuñalaron y estrangularon para dejarlo a orilla de la carretera


TAMAZUNCHALE.- Un elemento de Protección Civil Municipal fue encontrado muerto cerca del lugar conocido como La Quinta Chilla; supuestamente fue apuñalado y estrangulado, y lo dejaron cubierto con una cobija.
Ayer alrededor de las 8:30 de la mañana, una joven que se encontraba en el kilómetro 74 de la carretera federal México-Laredo, frente al hotel Quinta Chilla, les hizo señas a unos policías que iban transitando por ese lugar, y éstos se detuvieron de inmediato.
La muchacha se acercó y les dijo que a la orilla del camino había un hombre tirado que al parecer tenía un balazo en la cabeza, pues se le veía mucha sangre, además de que estaba cubierto con una cobija.
Los uniformados de inmediato descendieron de sus unidades y verificaron el reporte, confirmando que había un hombre muerto que posteriormente fue identificado como Armando Antonio Cortés, elemento de Protección Civil Municipal; contaba con 25 años de edad, y tuvo su domicilio en la colonia Los Naranjos.
El cadáver lo reconoció el director del dicho departamento, Julio César Castañeda Méndez, quien mencionó que Armando salió de su trabajo el martes alrededor de las 16:00 horas, y ayer no se presentó a laborar; sin embargo, al funcionario le avisaron que lo habían encontrado muerto, por eso acudió al lugar del hallazgo y corroboró su identidad.
Los oficiales que llegaron primero procedieron a acordonar la zona, y luego arribaron policías ministeriales acompañados de un perito forense de la Subprocuraduría de Justicia, quienes dieron fe y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), donde le practicaron la necropsia de ley.
De manera oficial se informó que el hombre fue estrangulado, pero además tenía heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo, incluso en la cabeza. Los agentes ministeriales continúan con las investigaciones para tratar de esclarecer el crimen.