Autobús queda totalmente quemado luego de una carambola en Valles

Autobús queda totalmente quemado luego de una carambola en Valles

CIUDAD VALLES. El conductor de un vehículo no tuvo precaución al realizar una maniobra y provocó una carambola vehicular; entre las unidades involucradas se encuentra un autobús que se incendió y tuvo pérdidas totales.

Este lunes alrededor de las 13:00 horas, ocurrió un accidente en el kilómetro 9 de la carretera federal Valles-Mante, a unos metros del Centro Penitenciario de Ciudad Valles.

Supuestamente Gustavo G., operador del autobús urbano número 117, circulaba con dirección del ejido Laguna del Mante hacia la cabecera municipal (Norte a sur).

Delante de su unidad iba un vehículo marca Volkswagen Bora color blanco, de procedencia extranjera, conducido por José Manuel V. de 34 años, y un Peugeot gris, conducido por Isaias Esteban L. de 40 años, éste último bajó la velocidad para salirse de la cinta asfáltica.

Fue entonces cuando el operador del servicio urbano maniobró para rebasar, y de pronto el conductor del Bora quiso hacer la misma maniobra pero le cortó la circulación al autobús y ocasionó el accidente. 

Luego del impacto la unidad de transporte público se salió de la carretera y chocó de frente contra un árbol, provocando la caída de unos cables de alta tensión, los cuales pegaron en el autobús y por eso este empezó a incendiarse. 

Como pudieron, los ocupantes del autobús bajaron y se pusieron a salvo, sin embargo tanto el chofer como un pasajero, resultaron lesionados.

Del Bora resultó herido el conductor y su acompañante Salustia B. de 48 años, con domicilio en la colonia Hidalgo. 

En minutos arribaron al auxilio los paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Guardia Nacional División Carreteras. Los heridos fueron trasladados a un nosocomio.