Balea a policías, quema casa y muere calcinado

El individuo ya tenía antecedentes, hace poco había golpeado a sus padres

Compartir:

Balea a policías, quema casa y muere calcinado

A-AA+


CIUDAD VALLES.- Un hombre recibió a punta de balazos a elementos de la Policía de Investigación (antes ministeriales), que iban a hacer una indagatoria sobre el decomiso que le hicieron policías estatales a ese mismo agresor, de un rifle AK-47 (cuerno de chivo), la madrugada de este domingo y durante la intentona de sacarlo de su casa, el hombre prendió fuego a una estancia de su casa, muriendo calcinado poco después.

Desde la 13:30 horas de la tarde, en una casa ubicada en el cruce de las calles Reforma y Guerrero del barrio Las Lomas, un hombre identificado como Luis Ángel, alias “El Chango”, disparó contra policías de investigación que acudieron a su casa a dar continuidad a una investigación sobre la posesión que tenía el primero de un arma prohibida, como la Kalashnikov y que le fue decomisada a las dos de la mañana del domingo por policías estatales, en ese mismo punto, aunque éstos no lo pudieron detener en ese momento.

El fuego cruzado duró más de una hora y entre más pasaban los minutos, parecía que la situación se complicaba más. Una familia, entre la que había menores de edad, quedó dentro de una casa, arriba y a un costado había policías dispuestos a atrapar el agresor. Usaron gas lacrimógeno, pero “El Chango”, como era conocido, no salió. 

Al mismo tiempo que disparaba, acuartelado en su casa, contra los policías, prendió fuego a una estancia y el incendio terminó por alarmar a los vecinos de ese lugar que ya de por sí estaban nerviosos con las detonaciones.

Poco después, las llamas que él mismo encendió lo abrasaron y le quitaron la vida. Sus familiares dijeron que eran cuatro las casas quemadas y sólo pudieron sacar algunos muebles a pesar de las indicaciones de los policías, quienes les pidieron que esperaran a que el fuego fuera controlado.  Los bomberos tardaron en llegar, por eso los policías ladearon un tinaco para tirar el agua sobre el lugar que el presunto delincuente prendió, pero no se pudo hacer nada. Tampoco sirvió de mucho que los vecinos llevaran mangueras.

En su ataque desesperado a los elementos de la policía, Luis Ángel hirió a un policía municipal que estaba haciendo labores de apoyo y fue internado en una clínica particular.

De acuerdo con información recabada, Luis Ángel era un pájaro de cuenta que tenía varios encierros carcelarios en su haber por delitos graves, como portación de arma de fuego o delitos contra la salud, además estaba involucrado en averiguaciones por el delito de robo.

Luis Ángel resultó lesionado por arma de fuego en un ataque a un autolavado, ubicado cerca de Chedraui, hace varios años.

Los familiares informaron que hace 15 días, golpeó a sus padres y estos mejor prefirieron ir a otra parte; sabían que Luis tenía problemas de adicción a las drogas y que constantemente estaba 

en problemas.