Captura la Fiscalía a 21 personas en una semana

Captura la Fiscalía a 21 personas en una semana

Durante la primera semana del mes de septiembre agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un total de 21 personas, de las cuales 12 fueron capturadas por medio de órdenes de aprehensión, tres más por orden de reaprehensión, dos personas a las que se les cumplimentó un nuevo mandato judicial en reclusión y cuatro en flagrancia. 

La dependencia informó que las detenciones se llevaron a cabo principalmente en los municipios de la capital, Cedral, Ciudad Valles, Villa de Zaragoza, Mexquitic de Carmona, Rioverde, Tamuín, San Vicente Tancuayalab; 19 de los detenidos son hombres y dos mujeres.

Los agentes de la PDI detuvieron a una persona por robo de infante; tres detenidos por delitos contra la salud; dos por homicidio calificado; cuatro más por robo en sus diversas modalidades; uno por abuso sexual; cuatro por lesiones calificadas, una persona por fraude; tres por violación; una por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y uno más por violencia familiar.

En las detenciones sobresale la de un hombre que presuntamente robó a un menor el pasado 18 de agosto en Huehuetlán, además se suma la detención de un maestro de un kínder ubicado en la capital potosina, acusado de abuso sexual en contra de un menor de identidad reservada, mientras éste era alumno de la institución.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.