logo pulso
PSL Logo

Revientan casa de seguridad y rescatan a secuestrado

Por Redacción

Abril 11, 2023 03:00 a.m.

A

EL NARANJO.- Policías de la Guardia Civil Estatal hallaron una casa que era utilizada por integrantes de la delincuencia organizada, y rescataron a un hombre que estaba privado de la libertad. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este lunes, que esta acción fue dentro del operativo “Semana Santa Segura 2023”. 

Supuestamente hubo varios reportes al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre movimientos inusuales en el ejido El Sabinito, por eso acudieron los policías de la Guardia Civil Estatal, y al llegar, vieron a un hombre que traía ropa y equipo táctico, así como un fusil de asalto. 

El individuo estaba afuera de una vivienda de dos pisos, y al ver a los uniformados, huyó, y ya no pudieron localizarlo. 

Del interior del inmueble escucharon que provenía una voz de un hombre quien gritaba pidiendo auxilio, por ello se aproximaron al lugar, encontrando en la vivienda a un individuo que indicó haber sido privado de su libertad y ser originario del Estado de Nuevo León, de inmediato fue liberado y trasladado a un nosocomio para su atención médica; posteriormente, fue canalizado ante las autoridades para la denuncia correspondiente de los hechos.

En el mismo terreno estaba una camioneta marca Volvo, tipo Suv, color rojo, de procedencia extranjera, además de 17 artefactos “poncha llantas” y un chaleco táctico. Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.