Capturan a presunto violador de niños en Col. María Cecilia

Lo acusan de abusar varias veces de un menor, pero podría haber más víctimas

Compartir:

Capturan a presunto violador de niños en Col. María Cecilia

A-AA+

Un sujeto señalado de violar varias veces a un niño de diez años de edad, fue capturado por Policías de Investigación por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, en hechos ocurridos en la colonia María Cecilia.

Fue el 13 de septiembre de 2020, cuando el ahora detenido Javier “N” de 22 años, presuntamente aprovechó que se encontraba un menor solo en un departamento y lo agredió sexualmente.

El afectado fue auxiliado por vecinos, a quienes les comentó que este individuo ya había efectuado estas acciones anteriormente, por lo que se le dio aviso al padre de la víctima, el cual acudió ante la Fiscalía e interpusieron su denuncia.

Elementos de la Policía de IXnvestigación se abocaron a las labores de campo y lograron recolectar información que señala que este hombre cuenta con un modus operandi en el que acecha a niños de entre 8 y 12 años con golosinas o diversos, para ganar su confianza y después cometer el ilícito.

La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, trabajaron este caso de inmediato, consiguiendo la orden de aprehensión por el delito de violación agravada reiterada, mandato que fue otorgado por el Juez de Control.

Javier “N” fue detenido por policías de la Fiscalía en calles de la colonia donde se suscitaron los hechos, y después de informarle de este mandato en su haber, fue llevado a los separos de la PDI, donde fue certificado médicamente.

Ahora el indiciado se encuentra en los separos del centro de reinserción social de La Pila, a espera de la autoridad judicial para iniciar con su audiencia correspondiente.

Cabe señalar que los elementos de la PDI continuarán con las investigaciones debido a que presuntamente este sujeto pudiera estar relacionado con más casos similares a este.