logo pulso
PSL Logo

Capturan a seis sujetos por posesión de droga

Por Redacción

Agosto 06, 2022 03:00 a.m.

A

En diferentes operativos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), aseguraron 80 dosis de estupefacientes y detuvieron a seis individuos por presunta posesión de droga.

El primero de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valles, en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Moctezuma; elementos de la GCE adscritos a la Región Huasteca detuvieron a Juan de 18 años de edad, después de asegurarle 15 bolsitas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

A su vez, en el municipio de Matehuala, durante los operativos desplegados en la calle Mauricio Alvarado en la colonia La Dichosa, los policías de la GCE detuvieron a Fabián de 22 años de edad y a Ricardo de 26, por presunta posesión de 10 bolsas con marihuana y 8 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Moctezuma, en la avenida De la Carpa de la colonia El Mezquital, tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos; Pilar y Jorge, ambos de 25 años de edad y José de 19 años, fueron remitidos con la autoridad luego de que los uniformados de la GCE les aseguraron 325 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuida en 47 bolsas plásticas; la motocicleta color negro con guinda, sin placa de identificación, en la que se trasladaban, también fue asegurada.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la población.