logo pulso
PSL Logo

Con “cachimba”, arrestan a vándalo

Por Redacción

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

En patrullajes de seguridad sobre el cuadrante sur de la ciudad, agentes de Guardia Municipal detectaron a un sujeto caminando sobre las calles de la colonia Nuevo Progreso portando un arma de fabricación casera de las denominadas cachimbas. 

Los oficiales municipales realizaban recorridos de prevención sobre la avenida Frank Zarat, fue entonces que un sujeto al ver la unidad policial tomó una actitud evasiva y comenzó a correr, razón por la que los agentes municipales le dieron alcance. 

Fue en el cruce de la avenida Frank Zarat y avenida Salk  donde se realizó la detención, entrevistándose con quien dijo llamarse Hugo César “N”, mismo que portaba un objeto que tras ser examinado se confirmó que era un arma de fuego de fabricación casera conocida como cachimba.

Tras informarle el posible delito cometido, los uniformados dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a Hugo César “N” de 35 años, mismo que fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.