Con drones, detectan narco campamento en comunidad El Panalillo
Un narco campamento instalado en la comunidad El Panalillo, fue detectado y desmantelado por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes detuvieron a un supuesto integrante de una célula delincuencial y le aseguraron un total de 54 dosis de droga.
Los agentes establecieron recorridos terrestres en la comunidad de “El Panalillo”, perteneciente a la capital potosina y por medio de vigilancia aérea haciendo uso de drones, se logró ubicar dos chozas en las cercanías del Libramiento Oriente.
Se constató que allí había acopio y distribución de venta de enervantes por parte de una organización criminal, por ello procedieron a la detención de José N. de 32 años de edad, uno de los objetivos criminales dedicados a la supuesta venta de droga, quien fue sorprendido en flagrancia mientras elaborada dosis individuales de lo que parecía ser marihuana y “cristal”. En total se aseguraron 21 dosis de marihuana con un peso total aproximado de 198 gramos, así como 33 dosis de “cristal”, así como una báscula gramera y 7 pipas.
En la red de coordinación establecida con la unidad de análisis, corroboraron que dichos miembros de esta célula delincuencial, ubican en las periferias su narco campamentos, para evitar ser detectados con facilidad por las fuerzas del orden, al ser zonas de difícil acceso y poca señal telefónica, además de vestir prendas de tipo camuflaje terrestre y pasar desapercibidos en el entorno que se instalan.
El detenido y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, además, la zona fue resguardada para las averiguaciones conducentes.
no te pierdas estas noticias






