Dan 30 años de cárcel a asesinos de “El Tontín”
El juez los encontró responsables de la muerte del sonidero, en octubre del año 2021

A treinta años de prisión fueron condenados los homicidas de Juan Manuel Quistián alias “El Tontín”, luego de que la Fiscalía General de Justicia aportara pruebas suficientes para comprobar su responsabilidad en el ataque ocurrido el cinco de octubre del 2021.
José Arturo “N” y José Alberto “N” pasarán su sentencia en el penal de La Pila en donde se encuentran recluidos luego de su aprehensión en marzo del 2022.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, los agentes fiscales presentaron los últimos alegatos de prueba que llevaron a un Juez a emitir la sentencia condenatoria contra ambos individuos por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que se les responsabiliza ocurrieron el 5 de octubre del año 2021, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En dicho lugar, en la intersección de la avenida José de Gálvez y la carretera Rioverde, ambos sujetos interceptaron una camioneta marca Nissan color blanco, en la cual viajaba “El Tontín”, que regresaba de amenizar un baile con su sonido “Kiss Sound” en una colonia cercana.
De esta forma, los delincuentes dispararon en contra el Dj, el cual quedó sin vida en el lugar mientras que los atacantes huían.
Derivado de este suceso, se abrió una carpeta de investigación y un agente fiscal de la FGE reunió los datos de prueba suficientes para judicializar el caso, obteniendo en su momento las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los involucrados.
Como resultado de un proceso y sus diferentes etapas del sistema de justicia penal, José Arturo “N” y José Alberto “N” finalmente escucharon de la autoridad judicial, su sentencia condenatoria de 30 años de prisión, la cual cumplirán en el Centro Penitenciario Estatal de la Capital potosina.
Además de la privación de su libertad y la suspensión de sus derechos políticos durante el tiempo en reclusión, tendrán que realizar el pago de una sanción pecuniaria y otro por concepto de reparación del daño.
no te pierdas estas noticias