logo pulso
PSL Logo

Dan “cristalazo” a autos afuera de clínica 2 del IMSS

Ladrones aprovechan nula vigilancia policial para hacer de las suyas

Por Redacción

Enero 24, 2025 03:00 a.m.

A

Por medio del cristalazo, delincuentes robaron en al menos tres vehículos estacionados en la calle de Ocampo frente a la clínica 2 del Seguro Social, de donde se llevaron diversos artículos, incluyendo herramienta y material médico. 

Los robos tuvieron lugar la mañana del miércoles cuando los afectados habían dejado estacionadas sus unidades alrededor de las 5:30 de la mañana, para dirigirse a laborar a la clínica del Seguro Social, siendo entre médicos y enfermeras. 

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana cuando les avisaron que sus vehículos tenían destrozado cada uno el cristal de la puerta posterior izquierda, por lo que se dirigieron a ver lo que había sucedido. 

De esta forma se percataron que les habían robado diversas pertenencias del interior de sus vehículos, siendo éstos una camioneta KIA de color verde y modelo reciente, así como un automóvil también de la marca KIA de color rojo que estaban estacionados sobre la calle Ocampo, frente al estacionamiento de la clínica 2 del Seguro Social.

Hubo un tercer automóvil donde también robaron los delincuentes en su interior por medio del cristalazo, aunque en este caso el médico propietario optó por retirarse de lugar.

Según versión de los afectados, los maleantes pudieron llevarse diversos artículos de considerable valor que tenían en el interior, incluyendo herramientas y equipo médico valuados en varios miles de pesos. 

Cabe señalar que continuamente se registran robo a interior de vehículos en los alrededores de la clínica ya que los delincuentes aprovechan las madrugadas para hacer de las suyas cuando la vigilancia policial prácticamente es nula.

Se esperaba que los afectados acudieran ante la Fiscalía General del Estado para formalizar las denuncias respectivas por el delito de robo y que las autoridades se encarguen de investigar sobre los responsables para proceder en su contra de acuerdo a la ley.