Dan prisión preventiva a dos por probable homicidio en Soledad y a otro por tentativa en Villa de Arriaga

Dan prisión preventiva a dos por probable homicidio en Soledad y a otro por tentativa en Villa de Arriaga

Un joven de 19 años de edad y un sujeto de 51 años, fueron vinculados a proceso luego que los litigantes de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes sobre su probable participación en la muerte de una persona en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En la audiencia inicial, la Fiscalía solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Luis Gerardo "N" y Javier "N", la cual fue decretada, dictando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue la madrugada del 9 de septiembre de 2018, cuando se reportó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida en los escalones del andador de la Luna, en un edificio de la colonia Pavón, en dicho municipio.

Al acudir al lugar, los policías tuvieron a la vista a el cuerpo de un hombre de 31 años de edad, que a simple vista presentaba heridas con arma blanca, por lo que iniciaron algunas entrevistas con posibles testigos y familiares de la víctima, quienes aportaron datos importantes de los hechos, así como de los presuntos responsables del homicidio.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y de algunos indicios en el lugar, ordenando el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, donde se informó que el cuerpo presentaba 5 lesiones por arma blanca, una en el área pectoral, tres en el flanco izquierdo y una en región axilar izquierda.

Al identificar a los dos responsables del homicidio, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra y estos fueron capturados en la vía pública, para dar inicio de esta forma su proceso legal.

Los dos imputados estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se resuelve su situación jurídica final.

TENTATIVA DE HOMICIDIO EN VILLA DE ARRIAGA 

Litigantes de la Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, logrando además que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo se derivó de lo ocurrido el día 12 de febrero del 2017, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el afectado se encontraba conviviendo con varias personas afuera de una tienda de abarrotes, ubicada en la comunidad de Palomas, en el municipio de Villa de Arriaga.

Hasta ese lugar llegó el ahora imputado con otros sujetos quienes comenzaron a golpearlo, pero fue Antonio "N", de 37 años de edad, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego y antes de dispararle en el abdomen, le gritó que lo mataría.

Tras caer lesionado al piso, el presunto responsable y sus acompañantes huyeron del lugar, en tanto que la víctima fue auxiliada y trasladada a recibir atención médica.

Una vez que se denunció la agresión y el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes, solicitó al Juez de Control que librara una orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue otorgada y de inmediato se inició la búsqueda del mismo.

Dicho sujeto fue capturado en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere en el centro de reinserción social ubicado en la delegación La Pila, iniciando así su proceso legal.