logo pulso
PSL Logo

Desarticulan célula criminal que operaba en el Altiplano

Por PULSO

Octubre 12, 2021 11:18 a.m.

Cedral.- En una acción de inteligencia y de acuerdo a los protocolos de actuación establecidos, policías estatales adscritos en la zona altiplano llevaron a cabo la importante detención de una célula delictiva incluidos dentro del catálogo de objetivos criminales y considerados generadores de violencia en diversos municipios.

Se trata de dos mujeres y un hombre a quienes  se les incautó droga, armas prohibidas, equipo de comunicación entre otras cosas; lo anterior en el marco del reforzamiento de los operativos de prevención y vigilancia desplegados en el altiplano potosino.

Fue en el Libramiento Flores Magón y Galeana,  perteneciente a la Colonia Valle de los Sillares y como parte de las labores de inteligencia y análisis llevados a cabo por agentes estatales que son avistados circulando de forma sospechosa a bordo de una camioneta marca Honda tipo panel pilot en color blanco, por lo cual se procede a marcarles el alto.

Los ocupantes de la unidad se identificaron como Brianda de 26 años de edad, Jessica de 26 años de edad y Francisco de 22 años de edad quienes con base a una revisión se les encontró lo siguiente:

*1.200 kilogramos de marihuana (un kilo doscientos veinticinco gramos)

*07 cigarros de marihuana

*07 dosis de crack

*03 teléfonos celulares

*38 dosis de cristal con un aproximado de 40 gramos

*15 dosis de cocaína 07 gramos aproximadamente

*05 artefactos metálicos (poncha llantas)

*$8,890.00 pesos en efectivo dividido en 02 sobres y 05 sobres amarillos vacíos, así como un vehículo marca Honda, tipo panel, Pilot, color blanco, de procedencia extranjera, el cual no cuenta con reporte de robo. 

Cabe resaltar que los detenidos son objetivos criminales generadores de incidencia delictiva, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la FGE. 

Con estas acciones, la Policía Estatal refrenda su compromiso de brindar protección a las familias y combatir de manera frontal la violencia y criminalidad.