logo pulso
PSL Logo

Detenido con motocicleta robada en la Primero de Mayo

Por Redacción

Abril 10, 2023 04:39 p.m.

A

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Dentro de las acciones de vigilancia dispuestas en los diferentes sectores de la Entidad potosina, como parte del Operativo “Semana Santa Segura 2023”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un motociclista en la colonia Primero de Mayo, al no comprobar ser dueño de la unidad en la que se desplazaba, misma que contaba con reporte de robo.

Los uniformados mantenían un dispositivo de seguridad en la colonia antes referida, cuando tuvieron a la vista a un joven a bordo de una motocicleta, mismo que entorpeció su trayecto al notar la presencia de la GCE tratando de cambiar de camino, sin embargo, fue abordado en las calles de Niños Héroes y 13 de Junio.

Al no poder comprobar ser el dueño de la motocicleta marca Italika, color negro con rojo, se procedió a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultando con reporte de robo del 01 de marzo del año en curso.

Por este motivo, Erick de 23 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.