logo pulso
PSL Logo

Detienen a sujeto por presunta violencia familiar

Por Redacción

Agosto 31, 2023 01:34 p.m.

A

Por los probables delitos de violencia familiar y lesiones cometidas contra la mujer en razón de género, fue detenido Pedro "N", informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Derivado de la apertura e integración de la carpeta de investigación correspondiente por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Quinta con sede en el municipio de Tancanhuitz, se solicitó una orden de aprehensión ante el Juez de control y esta fue otorgada.

Para iniciar las investigaciones y lograr asegurar al indiciado, la víctima acudió a la FGESLP para denunciar a su presunto agresor refiriendo que había sufrido de violencia a su persona.

Fue así que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) radicados en la zona de la Huasteca cumplimentaron el mandamiento judicial en un rancho cercano a la localidad Chununtzen II en Huehuetlán, y el individuo fue informado del motivo de la aprehensión y certificado medicamente.

Mientras tanto, estará recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social que se ubica en el crucero del Xolol en donde estará a disposición del juez que lo requiere para deslindar responsabilidades y resolver la situación jurídica.