logo pulso
PSL Logo

Detienen a sujeto que habría intentado herir a dos mujeres con un arma blanca

Por Redacción

Agosto 08, 2023 06:40 p.m.

A

Cándido “N” fue vinculado a proceso, después de que le fueron imputados los delitos de violencia familiar y amenazas, por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en Ciudad Valles. 

Con ello, el agente del Ministerio Público de este asunto le solicitó al Juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida para todo el proceso penal; este caso tendrá un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. 

El señalado habría intentado herir a dos mujeres con un arma blanca en diferentes ocasiones del 4 de agosto de 2023, en la colonia Solidaridad; las víctimas solicitaron el apoyo al número de emergencias 911, luego que el indiciado les decía que las iba a matar. 

Los oficiales preventivos arribaron al lugar mencionado y detuvieron a Cándido “N”, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El ente de procuración de justicia llevó al señalado a la audiencia de control de la detención, y la Fiscalía presentó los datos de prueba suficientes para que esta persona se mantenga en prisión preventiva justificada en el penal de la Huasteca Norte.